photowalker.org | 17 objetivos para una sonrisa
17965
post-template-default,single,single-post,postid-17965,single-format-gallery,woocommerce-no-js,extensive-vc-1.7.6,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-4,qode-theme-ver-7.4,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

06 Nov 17 objetivos para una sonrisa

A más de tres años de la adhesión del Estado Argentino a la Agenda 2030, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su Consejo de Derechos Humanos convocó a fotógrafos profesionales e independientes a participar de un concurso fotográfico que se propuso contribuir con la visualización y divulgación de los ODS, como así también a estimular la creatividad, propiciar las producciones artísticas independientes y promover la conciencia ciudadana en esta temática.

Mi granito de arena a esta genial iniciativa fue contribuir con una sonrisa.

Así se titula la fotografía que presenté, y fue el regalo de un niño que conocí al visitar un hogar/comedor en Villa Celina. Una institución que busca acercarle oportunidades de desarrollo y crecimiento saludable a los hijos e hijas de los vecinos de esta localidad del gran Buenos Aires.

¿Por qué una sonrisa? Porque detrás de este simple gesto que se puede adivinar detrás de las manos y el juego que sostiene este niño, se esconde la figura de un símbolo que de dibujarse en el rostro de cada niño y niño del mundo, me asegura que esas 17 metas propuestas por la Organización de las Naciones Unidas estarán más cerca de cumplirse.

Dicen que nada potencia mejor las energías que una buena sonrisa.

Pues, a ponerle muchas sonrisas entonces!!!

Esta, y el resto de las fotografías seleccionadas se estarán exhibiendo las próximas semanas en una muestra itinerante que todos y todas deberían visitar.

Les dejo la agenda con fechas y lugares que la gente del Consejo de Derechos Humanos compartió conmigo:

Actualmente la muestra está en el Espacio Memoria y Derechos Humanos en Ex Esma, en el edificio de 30 mil desaparecidos y familiares.
 
El 8/11 las fotografias serán exhibidas en formato digital en la presentación del Informe de Empresas y ODS del Consejo Empresario Sostenible Argentino (evento privado).
 
El 11/12 estarán en la Defensoria del Pueblo salón de Belgrano con el motivo del Día de los Derechos Humanos y la entrega de premios Alicia Oliveira.
 
Del 16/12 a 31/12 estarán expuestas en Biblioteca Nacional.
 
En enero estará nuevamente en Defensoria del Pueblo y otro salón de Ex Esma.
 
Del 15/12 y todo marzo estarán exhibidas en el Congreso de la Nación.
 
En abril estarán en el salón de Pasos Perdidos de la UBA.
 

Les comparto también un enlace para conocer más información sobre el evento y las fotografías que forman parte del mismo:

https://www.odsargentina.gob.ar/concurso/galeria-ods.php

Sergio Onzari
sergio.onzari@gmail.com
No Comments

Post A Comment